Marca Personal

Es la forma en que quedas en la memoria de las nuevas personas que conozcas de tu forma característica de ser y al presentarse. Es importante de cara al conseguir un empleo debido a que será una forma más fácil que el entrevistador que hayas conocido te recuerde frente a otras personas que hayan realizado la misma entrevista que tú. Algunas formas de descubrir tu marca personal es por medio de la ventana de Johari y por el análisis D.A.F.O

Análisis D.A.F.O: ejercicio de introspección para valorar tu perfil profesional de una forma objetiva. El resultado se plasma en un gráfico donde se muestran tus puntos positivos y negativos a la hora de desenvolverte en el mundo laboral. Nos muestra nuestras debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades. 

Ventana de Johari: nos permite reconocer que no es igual como nos vemos nosotros a como nos ven los demás. Se divide en 4 áreas:

Área Pública: Trata de lo que yo y los demás ven de mi.

Área Ciega: La forma de como me ven los demás y yo no puede verme.

Área Oculta: Lo que yo conozco y lo demás no conocen de mi. 

Área Desconocida: Lo que no conocen de mi los demás ni yo misma.











Comentarios

Entradas populares