Búsqueda de Empleo III

Localizar:

Al ya haber completado el primer paso que es la planificación, seguimos con la localización cuyo objetivo es poder localizar los empleos existentes en relación a lo que nos beneficia. Por ello utilizamos distintas técnicas como son las activas y pasivas:


Técnicas activas: aquí hay que tener en cuenta que existe un mercado de trabajo oculto, que si lo tomamos en forma de un iceberg solo podemos ver la punta que sobresale del mar, para poder verlo por completo necesitamos la ayuda de:

  • Contacto con conocidos: nos puede beneficiar poder tener contacto dentro de l empresa que nos informen si hay algún puesto vacante en el área de trabajo que buscamos. Además nos pueden poner en contacto con las empresas en que existen posibilidades reales de empleo, e incluso recomendarnos en procesos de selección.
  • Autopresentación: como su nombre dice consiste en que seas tu mismo el que se presente a la empresa en la que crees que existe posibilidad de encontrar empleo. Aquí tienes que pensar bien lo que vas a decir y tienes que ir al grano al ser consciente que quien te recibe nos dedica un tiempo valioso.
Técnicas pasivas: con ella nos limitamos a la información que podamos conseguir desde nuestros dispositivos, sin hacer mucho esfuerzo por nosotros mismos. Algunas de ellas son:

  • Servicios de empleos públicos: inscribirnos con el fin de que nos llamen si encuentra algún empleo para nosotros. Sus servicios son gratuitos
  • Agencias de colocación: Son entidades publicas o privadas con o sin animo de lucro que actúan como intermediario entre nosotros y la empresa que busca trabajadores
  • Ofertas publicadas: Son los anuncios que aparecen publicados en la prensa ofreciendo empleo
  • Empresas de trabajo temporales: aunque lo que buscamos es u empleo estable, también podemos conseguir un trabajo temporal, que nos brinda experiencia y nos puede generar oportunidades si sabemos aprovecharlo.

 

Comentarios

Entradas populares