Comunicación II

Para tener una comunicación eficaz debemos utilizar todos los recursos posibles que tenemos en nuestras manos ya sean orales, escritos o no verbales.

El estilo es uno de los elementos que facilitan la comunicación y los 3 tipos que hay son:

  • Agresivo: se caracteriza por un elevado tono de voz, las personas que lo utilizan creen que son mejores que los demás.
  • Asertivo: se caracteriza por expresarse de manera clara y concisa, las personas que lo utilizan generan una facilidad a la hora de comunicarse. 
  • Pasiva: se caracteriza por un tono bajo y tímido, las personas que lo utilizan se creen inferiores y no se atreven a preguntar o decir sus opiniones.

El movimiento y el cuerpo es una referencia al lenguaje no verbal, depende de como lo dirijamos o en que posición estemos, puede beneficiarnos o perjudicarnos.

El tono de voz no nos beneficia si empiezas a gritar, hablar rápido o por el contrario hablar lento y bajo, lo mejor seria hacerlo con tono de voz adecuado, tranquilo para que se comprenda mejor lo que queremos decir.

La distancia, debemos considerar que depende de cada persona, si somos cercanos a no ellas, no seria adecuado acercarnos mucho o estar muy lejos, sino que estar en una distancia adecuado que nos permita comunicarnos pero sin invadir el espacio personal de la otra persona.

La mirada, es otro elemento importante para tener una comunicación eficaz, conversar con alguien mirándolo a los ojos, muestra una apariencia de seguridad.

Para tener una comunicación eficaz debemos de tener en cuenta todo lo dicho anteriormente.




Comentarios

Entradas populares