Soft Skills


El término "soft skills" hace referencia a las competencias sociales que solo se adquieren en la vida diaria y que permiten a las personas integrarse con éxito en todos los ambitos. Entonces es importante de cara al trabajo poder avanzar en tus soft skills, para mejorar tu empleabilidad, y el mejor consejo para conseguirlo es trabajar la empatía.

Utilizamos el término empatía cuando hablamos de problemas familiares, amistades, etc. Pero no se nos ocurre aplicarla en el ámbito laboral. Las prisas, presión, la carga de tareas del trabajo nos hace centrarnos en nosotros mismos y no ser capaces de ver más allá. 

La empatía es una competencia clave de la inteligencia emocional. Ser empático es ser capaz de ver el mundo como la persona que tienes enfrente,  comprender sus sentimientos, necesidades, preocupaciones y actuar en consecuencia de estos. 

Algunas soft skills serian:

  • Comunicación: si la desarrollamos bien nos ayudaría en el momento de realizar alguna negociación, si aparece algún conflicto que nos de problema, lo podemos solucionar con una comunicación, para que termine la negociación siendo todo un éxito.
  • Trabajo en equipo: si no tenemos una buena dirección y una gran motivación que nos impulse hacia el frente, el resultado no saldrá como esperábamos. Pero con una buena dirección y motivación, el trabajo en equipo saldrá bien.

Solo con desarrollar unas pocas soft skills podremos conseguir una mejor empleabilidad en el trabajo.









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